lunes, 24 de agosto de 2009

Logros y Metas - Boletín Semanal Virtual Nº 267 Lima, 23 de agosto de 2009











LOGROS Y METAS

Circulación Nacional e Internacional
Boletín Semanal Virtual Nº 267
Lima, 23 de agosto de 2009


Resumen
• Editorial: “Orgullo de ser adulto mayor
• El 25 de mayo de 2011 el Escultismo Nacional cumplirá su Centenario de inicio en el


Movimiento Scout
• Hasta el momento no sabe si celebrará el Centenario
• Proyectos para el Centenario, iniciativas informales
• Condecoración “Orden al Merito de la Guardia Civil” (1965)
• Hace 52 años que se dirige el tránsito vehicular
• Scouts apoyan en el Santuario Santa Rosa
• Los Comisionados Scouts con el Obispo de Chimbote
• Grupo Scout Jesus Maria N° 82 visita al Grupo Scout Zárate N° 90
• En 1969 se inicio el Grupo Scout Zárate 90. En 1972 Miguel Checa Solari comenzó la
gestión para conseguir terreno para el G.S. Zárate 90
• Centro de Adiestramiento Scout “Miguel Checa Solari”
• Colegio San Roque cumplió Bodas de Oro
• Jorge Flores Casildo, Jefe de Grupo de Surco N° 151

NOS ESCRIBEN:
+ Lorenzo Begazo Gonzales, ex Ejecutivo Scout de la Región de Arequipa
+ Josefina Sablich, secretaria de Antiguos Scouts del Callao 3
+ Julio Arellano Nakayabu desde el Japón
+ Jesús Velásquez, ex miembro del Consejo Scout Nacional, desde el Cusco
+ Oscar E. Agüero L, Presidente del Grupo Zárate N° 90

FOTOS DEL RECUERDO
+ Servicios y Desarrollo de la Comunidad en Brasil
+ Campeonato Regional de Bowling Región XX
+ Intercambio de Insignias
+ Condecoraciones Scouts
+ Condecoraciones otorgadas
+ Las bebidas alcohólicas no consuelan y Cuidado por favor revisen su silla cuando
van al cine
+ Recomendaciones de la Policía Nacional del Perú

Editorial
ORGULLO DE SER ADULTO MAYOR

1. !!! Simplemente soy una persona mayor !!! con mucho orgullo.
2. En efecto, soy una persona mayor. Pero…..Todavía soy muy bueno contando historias... aunque las repita varias veces.
3. Pero no creas que me he vuelto peleador, cascarrabias ni intransigente…Simplemente que tengo edad para decir que hay cosas que ya no me gustan….
4. ¡¡¡Qué belleza ver a nuestras hijas con sus hijos!!! Cuanta alegría nos traen los nietos.
5. Cuanta satisfacción nos traen. Llevan nuestra sangre, lucen algo de nosotros.
6. Nos gustaría señalar que, en nuestros tiempos, a pesar de haber llevado el pelo largo, de haber realizado una revolución sexual y de haber bailado con los Beatles, el mambo, la guaracha, hemos sido respetuosos con los adultos mayores.
7. A pesar que se hayan marcado con surcos en mi rostro, mi espíritu juvenil permance inalterable de poder atender los problemas ecológicos, de las comunidades menos favorecidas y realizar proyectos para proteger el medio ambiente.
8. Estoy listo para poder decir "sí" cuando realicen campañas en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por ejemplo: campaña contra el consumo del tabac; campaña contra el consumo irracional del agua potable; campaña contra la quema indiscriminada de basuras; campaña contra el SIDA; campaña contra la contaminación ambiental.
9. He sido bendecido con una vida, lo suficientemente larga, para ver mis canas, estrechar a mi familia, ayudar a la comunidad.
10. Con el tiempo he aprendido a perdonar o pedir perdón; a amar o enseñar a amar; o a ser amigo o tener amigos... d. tagata


EL 25 DE MAYO DE 2011 EL ESCULTISMO NACIONAL
CUMPLIRÁ SU CENTENARIO DE INICIO DEL MOVIMIENTO SCOUT

En Logros y Metas N° 243 del 22 de marzo del presente año se editorializó el tema del Centenario del Movimiento Scout en el Perú en los términos siguientes:
“El Escultismo Nacional cumplirá su Centenario el 25 de mayo de 2011. El Jamboree Mundial se llevará a cabo en el 2015 y, a seis años del evento, ya están haciendo la promoción del Jamboree que será en Kirara, Yamaguchi, Japón. Es conveniente que se forme la Comisión Organizadora de la celebración del Centenario para determinar qué actividades pueden realizarse con ocasión de dicho acontecimiento y proceder a planificar las acciones para tener buenos resultados. También hay que formar el equipo que debe ir preparando la delegación peruana que irá al Japón. El tiempo transcurre inexorablemente”. D. Tagata.

HASTA EL MOMENTO NO SABE SI CELEBRARA EL CENTENARIO
Pese a las conversaciones sostenidas con los señores Kenneth Mackenzie, José Chang Bellido y Roberto Alvarez Fernández, el 4 de junio pasado sobre la importancia de la celebración del Centenario del Escultismo Nacional, no se ha concretado nada sobre el particular; y el 5 de agosto sobre el mismo tema, una reunión con dirigentes Kenneth Mackenzie y Claudio Iparraguirre, no se ha cristalizado nada para dicho acontecimiento.

INQUIETUDES SOBRE EL CENTENARIO DEL ESCULTISMO NACIONAL
Los Voluntarios Scouts Británicos, John Davis y Harry Burt, expresaron sus deseos de venir al Perú con ocasión de dicha festividad. Juan Ramón Quiroz Benitez, peruano que reside en La Paz, Bolivia, y ejerce la gerencia general de una empresa latinoamericana, nos ha escrito que le enviemos el programa de la celebración del Centenario.

CONDECORACION “ORDEN AL MERITO DE LA GUARDIA CIVIL” (1965)
Los amigos Alberto Figueroa y Roberto Bernuy al ver la nota ”Dirección de Tránsito en homenaje a la Policía desde 1957” tuvieron la gentileza de hacer algunas precisiones mencionando: La Asociación Nacional de Scouts Peruanos recibió, en ceremonia especial, la Condecoración de la Orden al Merito de la Guardia Civil, en Grado de Caballero, por su meritoria labor (1965).
En la fotografía se aprecia a Don Miguel Checa Solari, Presidente de la ANSP, con Izquierdo, David Suárez Tomaylla y Gastón Soto Vallenas. El Ministro del Interior y Policía, Dr. Octavio Mongrut, hizo entrega de la Medalla de Oro y el Diploma correspondiente a esa distinción.
HACE 52 AÑOS QUE SE DIRIGE EL TRANSITO VEHICULAR
En la edición de Logros y Metas N° 266 del domingo 16 de agosto, se comentó ampliamente sobre la Dirección de Tránsito que los scouts realizan el 30 de agosto. El citado servicio a la comunidad comenzó en 1957 y se lleva a cabo todos los años con la activa participación sobre todo de los Grupos Scouts Lima y de Provincias. Este año el domingo 30 los scouts dirigirán el tránsito. El Gral. Marco Miyashiro habló con el Director de Tránsito de la PNP para la respectiva coordinación.


Foto publicada por el diario La Prensa (1963)


SCOUTS APOYAN EN EL SANTUARIO SANTA ROSA
Numerosos devotos acuden al Santuario de Santa Rosa de Lima el 30 de agosto, desde las primeras horas de la mañana, ubicado en el centro histórico de la capital. Los scouts apoyan en el cuidado de fieles quienes forman largas colas para ingresar al Santuario orar y lanzar cartas al Pozo de la Santa, pidiendo sus gracias y favores. (Foto 1967)



GRUPO SCOUT JESUS MARIA N° 82 VISITA AL GRUPO ZARATE N° 90
El Presidente del Grupo Scout Zárate N° 90, Oscar E. Agüero L., nos envío la nota de la visita de la Manada del Grupo Jesús María N° 82 el sábado 8 del mes en curso a su Unidad. Los Lobatos y Lobeznas compartieron sus experiencias y vivencias en sus respectivas Manadas. Al izamiento de la Bandera Nacional, en el mástil principal del campo, se sumaron las banderas de ambas Manadas. Luego los dirigentes se turnaron para desarrollar actividades de manera conjunta. No podía faltar el refrigerio y la bebida caliente, se aprestaron a participar en uno de los juegos, la mini pista de comando, donde ambos grupos mostraron lo mejor que tenían. Al mediodía escalaron uno de los escarpados cerros que custodian el CAS, cual milenarios apus. Luego del descenso, estuvo preparado un reconfortante almuerzo preparado al mejor estilo del Clan. Por la tarde compartieron algunos eventos con una de nuestras Tropas. Sabemos que nuestros visitantes se llevaron además de buenos recuerdos, una experiencia inolvidable de su paso por el Centro de Adiestramiento Scout del Grupo Scout Zárate 90, que a pesar de encontrarse en una zona agreste, brinda cobijo y estimula a la formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que visten el uniforme scout, y le ponen ese sello indeleble que nos caracteriza.